miércoles, 13 de enero de 2016

¡ No olvides tu #chalecoreflectante !

Cuando un vehículo sufre un desperfecto en la calle o carretera, su conductor se ve obligado a bajarse del auto para alertar al resto de los usuarios de la vía usando los triángulos, y además.
Esta acción lo expone a serios riesgos de sufrir un accidente de tránsito o un atropello, sobre todo si la situación ocurre en horas de poca luz o d noche.Por eso, el Gobierno impulsó un decreto que hará obligatorio el porte de un chaleco reflectante en el kit de seguridad de todos los vehículos motorizados, a partir del 1 de enero de 2016.El chaleco de alta visibilidad debe contener tanto material amarillo fluorescente como material retrorreflectante.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER EL #CHALECOREFLECTANTE?
El elemento debe ser confeccionado con material fluorescente de color amarillo, y con bandas de material autorreflectante de un ancho no inferior a 50 milímetros.
Además, existen tres alternativas de diseño permitidas en el decreto:

¿DÓNDE DEBO GUARDAR EL CHALECO REFLECTANTE?

Debe portarse siempre en un lugar del vehículo que sea accesible desde el interior del mismo, como por ejemplo, en la guantera, para que el conductor se baje del vehículo ya vistiendo el chaleco.

INFORMATE, VIAJA SEGURO CON CHILECAR, RENT A CAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario